El papa Francisco se encuentra estable y el Vaticano dejará de dar partes actualizados diarios
El papa Francisco, que lleva casi tres semanas hospitalizado luchando contra una doble neumonía, se mantuvo estable el jueves y no tuvo nuevos episodios de crisis respiratoria, informó el Vaticano.
En una señal de progreso mientras el pontífice de 88 años continúa su tratamiento, los médicos del papa dijeron que no emitirían otro boletín médico hasta el sábado, “considerando la estabilidad del cuadro clínico”.
El pontífice ingresó en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero con una grave infección respiratoria que ha requerido un tratamiento en continua evolución.
En la última actualización médica detallada sobre su condición, el Vaticano dijo que el papa no había tenido fiebre y que sus análisis de sangre se habían mantenido estables. A pesar de pausar las lecturas diarias sobre su condición, los médicos continuaron calificando el pronóstico del papa de “reservado”, lo que significa que aún no está fuera de peligro.
El tono de las actualizaciones del Vaticano ha sido más optimista en los últimos días, tras lo que se describió como dos episodios de “insuficiencia respiratoria aguda” el lunes.
El jueves, el Vaticano dijo que el Papa había podido trabajar entre recibir sus tratamientos y descansar.
También dijo que el pontífice, que ha usado una silla de ruedas en los últimos años debido a dolores de rodilla y espalda, había continuado con algo de fisioterapia para ayudarlo con la movilidad, que comenzó el miércoles. (Reuters)