El papa Francisco mejora en el hospital: “Está activo y trabajando”, según el vaticano
El papa Francisco está mejorando, se encuentra activo y haciendo algo de trabajo, dijo el Vaticano el viernes, cuando el pontífice de 88 años comenzó su octavo día en el hospital luchando contra una neumonía.
Francisco está siendo tratado en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el 14 de febrero después de sufrir dificultades respiratorias durante varios días.
La neumonía doble es una infección grave que puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones, lo que dificulta la respiración.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo el viernes en una breve actualización que Francisco había dormido bien durante la noche y que fue capaz de desayunar. Un responsable del Vaticano, que quiso mantener el anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el estado del papa, dijo el miércoles que Francisco estaba respirando por sí solo, sin ayuda de ninguna máquina.
El papa era capaz de moverse por su habitación del hospital, estaba tomando algunas llamadas telefónicas y continuaba haciendo algunos trámites, según la fuente.
Sus comentarios se produjeron después de que el Vaticano dijera el jueves por la noche que la salud del papa estaba “mejorando ligeramente” por segundo día consecutivo.
El Vaticano también dijo que los parámetros hemodinámicos de Francisco, una medida del funcionamiento del sistema circulatorio de su cuerpo, eran “estables”. (Reuters)