El Papa Francisco dijo que “tiene ganas” de viajar a la Argentina pero aclaró que es “difícil” que lo haga el año que viene
Cada vez que surge la posibilidad de que el papa Francisco viaje a la Argentina se generan muchas expectativas ya que nunca volvió al país desde que fue electo como jefe de la Iglesia Católica, en marzo de 2013. El propio Jorge Bergoglio dijo que “tiene ganas” de viajar pero aclaró, en diálogo con la agencia Télam, que es “difícil” que lo haga el año que viene por los compromisos que ya tiene asumidos.
Sus declaraciones echan por tierra las negociaciones que impulsaron allegados al presidente electo Alberto Fernández para que estuviera en el cambio de mando del próximo 10 de diciembre. Días atrás el exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés, de estrecha relación con Francisco, dijo que tenía la idea de que “pueda estar en el momento en que se produzca el traspaso del mando”, en diálogo con el programa Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán en Radio Nacional.
“Tengo ganas de ir”, dijo el Pontífice al ser consultado sobre una posible visita a la Argentina. Aunque aclaró: “En 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes”. Recordó que trató de viajar a la Argentina en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral en el país trasandino frustró esta posibilidad. “Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante”, explicó.