El padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan no quiere que se los busque más
El padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace cuatro meses con 44 personas en su interior, afirmó que ya no quiere “que se los busque más”.
Las declaraciones son del capitán de navío retirado Jorge R. Bergallo, padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio, quien viajó en la misión final como segundo comandante del ARA San Juan.
“En mi más íntima convicción, yo no quiero que se los busque más. El sepulcro de todos ellos es el mar. Dejémoslos allí. Yo quiero saber qué pasó. Pero nada garantiza que la continuidad de la búsqueda tenga éxito”, dijo Bergallo, al exponer ante alumnos y profesores de la Universidad de Belgrano y responder preguntas de La Nación.
“Desde el primer momento se habló de la desaparición del submarino, pero lo que corresponde es decir que naufragó. Ni el Titanic ni el crucero General Belgrano desaparecieron. Naufragaron y se hundieron. La terminología adecuada es el naufragio y la pérdida de todos sus tripulantes”, señaló.
La comisión investigadora, que integra en forma voluntaria y ad honorem con los submarinistas expertos Gustavo Trama y Alejandro Kelly, ya le pasó informes al ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien los mantiene en reserva, informó el diario porteño.