El padre adoptivo de Ignacio Montoya Carlotto recusó a la jueza
El abogado de Clemente Hurban recusó a la jueza María Servini de Cubría por “prejuzgamiento” y pidió suspender la citación a indagatoria.
La defensa de Clemente Hurban, padre adoptivo del nieto de Estela Carlotto, recusó a la jueza federal María Servini de Cubría por “prejuzgamiento” y pidiósuspender la citación a declaración indagatoriaprogramada para el miércoles.
La abogada Catalina Moccia de Heilbron, explicó que el recurso fue presentado por lasdeclaraciones públicas que la magistrada hizo sobre el caso de Ignacio Guido Montoya, y solicitó dejar en suspenso la indagatoria hasta resolver esa situación.
Clemente Hurban y su esposa, junto al médico Julio Sacher, quien habría certificado el nacimiento del joven, están citados a indagatoria para este miércoles por los supuestos delitos de “falsificación de documento público” e “introducción de datos falsos”.
En tanto, todavía sigue por resolverse un conflicto de competencia por la causa penal. Con el respaldo de los abogados de Abuela de Plaza de Mayo, la justicia de La Plata reclama el expediente porque las torturas que padeció Laura Carlotto ocurrieron en esa jurisdicción y porque el joven apropiado dijo que fue entregado en la capital bonaerense.