El oficialismo pasó a la firma el dictamen sobre la nueva ley para calcular la movilidad jubilatoria
El presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera, anunció esta tarde el pase a la firma del dictamen del proyecto que prevé una nueva fórmula para actualizar los haberes de los jubilados, con actualizaciones cada tres meses, tras un plenario de senadores en el que hubo tensos cruces entre el oficialismo y la oposición.
La reunión de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta contó con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta.
Moroni ratificó que los períodos de actualización de haberes previsionales será trimestral y no semestral y afirmó que lo que se busca con la nueva ley de movilidad jubilatoria es que “el 75 por ciento de los haberes previsionales terminen el año levemente arriba o empatando con la inflación”, algo que “no ocurría desde hace muchos años”.
En tanto, Raverta defendió el cambio que introducirá el oficialismo al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para que los aumentos se calculen cada tres meses y que se conforme incluyendo una variación del aumento de los salarios y el aumento de la recaudación de Anses.
“La temporalidad de la fórmula nueva es más exacta a la realidad de lo que ocurre en la vida del jubilado, porque en la otra eran seis meses”, indicó Raverta.