El nuevo plan del Barcelona para fichar a Lautaro Martínez
La prioridad del Barcelona en este mercado de pases sigue siendo Lautaro Martínez. En un contexto inusual por la pandemia de coronavirus que golpeó las economías de todo el mundo, el elenco catalán tiene diagramada una estrategia para saciar las expectativas del Inter y, de una vez por todas, hacerse con el pase del delantero argentino.
Según consigna Mundo Deportivo, el acuerdo de palabra entre la institución y el ex Racing se mantiene, aunque no se hará oficial porque incumpliría con las normas de FIFA. Por eso, la postura será la de esperar hasta el final de las competiciones (sería a finales de agosto, cuando concluya la Champions League) y recién cuando el club culé logre recaudar con la venta de algunos jugadores, ponerle el sello a la transferencia por 70 millones de euros más el pase del lateral Junior Firpo.
El Inter aceptó que el pase del dominicano nacionalizado español se tase en 41 millones y así, si Barcelona pone 70 sobre la mesa, habrá alcanzado la cifra en la que el club italiano siempre se plantó: 111 millones de euros. Claro, en Cataluña están esperando recaudar para llegar a la cifra necesaria.
Con ese propósito entran en la lista de jugadores “vendibles” como los de Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Rafinha, Moussa Wagué, Ivan Rakitic, Neto y Arturo Vidal. Algunos de estos futbolistas dejarán de vestir la camiseta blaugrana y sus ventas serán el último empujón necesario para que la novela Lautaro llegue a su fin.