El nuevo obispo platense pidió a los senadores que no aprueben la legalización del aborto
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, pidió este sábado en su primera homilía en la Catedral de La Plata que los senadores rechacen el proyecto de legalización del aborto que esta semana aprobó la cámara de Diputados.
“Esperemos, yo espero que nuestros senadores hagan la diferencia porque ellos representan al interior profundo donde el valor de la vida está muy arraigado”, enfatizó el prelado que asumió esta tarde al frente del arzobispado que dejó el obispo Héctor Aguer para jubilarse.
El nuevo obispo platense dijo también que esperaba que los senadores “proporcionen algo mejor que lo que se ha votado estos días, para salvar las dos vidas”.
“A los queridos senadores les digo: no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior que ama a los pequeños”, reclamó Fernández, ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).
En ese sentido, sostuvo que “no es conservador defender la vida y no es conservador defender los derechos humanos hasta el fondo. (Hay que) defenderlos hasta el punto de que no se los neguemos a los más frágiles e indefensos de los humanos”.
Previamente analizó que “se ha votado un proyecto de ley que habilita el aborto gratuito también para las mujeres ricas” y agregó que “tampoco se definió el sistema de acompañamientos para embarazos no deseados, de asistencia a las mujeres pobres, de facilidades para la adopción y tantas otras posibilidades que bien pensadas podrían resolver muchas situaciones sin la muerte de los pequeños”. Aquí, “como decimos en el interior: se agarró el chancho por la cola”, graficó.
“Es decir, se acudió a una receta fácil que lleva ya más de medio siglo en la legislación mundial, se copió a tontas y locas y se perdió la gran oportunidad de pensar una legislación integral con un poco de creatividad”, añadió.