El Noroeste, un parque de amigos
“Es un emprendimiento lindo y nosotras estamos muy felices porque las cosas están saliendo como soñábamos”. En una frase, la vecina Olga Pronsato resumió el trabajo cotidiano que desarrollan en el Parque Noroeste y los frutos que han conseguido.
“Se trata de un lugar perdido y que luego de tantos años hemos recuperado”, comentó la mujer sobre el espacio comunitario ubicado en Malvinas y Blandengues.
El trabajo que desarrolla este grupo de vecinos es incondicional. “Vamos mañana y tarde, es nuestra costumbre. Me enamoré de ese lugar y mi compromiso es cotidiano y constante”, dijo Pronsato a De la Bahía Noticias.
Es más: lo calificó “como un parque de amigos”. “Las personas que concurren se conocen por estar en el sector desde hace tanto tiempo; se ha hecho un lugar muy lindo donde los vecinos se pueden reencontrar a pesar de que viven muy cerquita”, explicó.
Pronsato contó que lo ideal sería incorporar una pista de salud y algunas luminarias: “son muchas las señoras que caminan y que les gustaría hacer un poco de gimnasia en el Parque”, narró.
Queda demostrado que la fuerza comunitaria permite generar espacios inclusivos. El Parque Noroeste es un ejemplo de ello.