El “niño congelado” de China reunió 77 mil dólares en donaciones, pero su familia solo recibió 1.200
La imagen de un niño que llegó a su escuela en China con el cabello congelado causó una ola de solidaridad para ayudarlo, recaudando miles de dólares. Sin embargo, es posible que los donantes no hayan realizado los aportes sabiendo que la familia del niño recibiría menos del 2% del dinero.
La campaña fue respaldada por una organización benéfica gubernamental y su manejo de los fondos ha causado controversia.
Usuarios de todo el mundo reunieron cerca de 80 mil dólares para apoyar a la causa, conmovidos por el esfuerzo del menor que caminó cuatro kilómetros a una temperatura de 9 grados Celsius bajo cero.
Si bien algunos mostraron su decepción al darse cuenta que la mayoría del dinero no iría para Wang Fuman, otros aceptaron la explicación de la Fundación para el Desarrollo Juvenil de Zhaotong. Según explicaron los funcionarios, el resto del dinero sería usado para ayudar a otros alumnos que también viven en condiciones precarias.
Previamente, el Gobierno local había señalado que cada estudiante de la escuela primaria recibiría 500 yuanes (cerca de 80 dólares).
A su vez, Chen Furong, titular de la Agencia de Educación de la región de Ludian, argumentó en declaraciones a la Radio Nacional de China que no se entregó “demasiado” dinero a la familia de Fuman porque querían protegerlo y buscar que crezca en un ambiente “más saludable”.
La imagen recibió más de 260 mil likes en la red social china Weibo en pocas horas y fue compartida otras 40 mil veces. Para los usuarios, Wang Manfu se convirtió en el “niño copo de nieve”.
El chico, de familia pobre, vive en una cabaña con su abuela y su hermana más grande y no ve casi nunca a los padres, que emigraron a otras ciudades para trabajar. “Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo, y aprendemos muchas cosas en la clase”, dijo.
Fuente: Infobae