El municipio presentará una denuncia por irregularidades en el relleno sanitario
A través de la subsecretaría de Gestión Ambiental, el Municipio formalizará una denuncia penal luego de detectar irregularidades en el relleno sanitario.
Se solicita específicamente que se investigue la posible comisión de un hecho ilícito, a partir de la venta ilegal de material del relleno, predio al que solo pueden ingresar miembros de la cooperativa que trabaja en el lugar.
Se sostiene, además, que se han registrado denuncias por acciones violentas y amenazas hacia trabajadores en el predio y hacia el propio subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti.
Precisamente, el funcionario destacó que “después de varios meses de recabar información, vimos que existen diferencias grandes en cuanto a las ganancias de los recolectores y no debería ser así. Es por eso que nos presentamos ante la justicia para que investigue la situación”.
Aseguró que “el año pasado formalizamos a casi 40 recolectores dentro de una cooperativa de trabajo, que les permite a esas familias contar con un sueldo y una cobertura social”.
“La mayoría de los trabajadores hacen un gran trabajo, que además, es muy importante para la separación de residuos y el cuidado del medioambiente”, agregó.