El Municipio impulsa el Mercado Bonaerense en Bahía Blanca
Se abrió la convocatoria a proveedores para sumarse al Mercado Bonaerense en la ciudad, que estará ubicado en el kilómetro 9, excamino Sesquicentenario (predio de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca).
El titular de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Hernán Vigier y el secretario de Producción, Leandro Nievas, brindaron detalles de esta iniciativa que se ofrece en el marco del Programa Mercados Bonaerenses y tiene como propósito acercar al Productor y el Consumidor, acortando así la cadena de intermediarios y ofrecer productos más económicos.
Con modalidad de feria, abrirá los sábados y domingos (incluidos los días feriados). Contará con los rubros carnicería (1), pescadería (1), verdulería (2), pastas (1), lácteos (1), limpieza y perfumería (1), panificados (1), pañalera (1) y pollería (1).
Convocatoria a proveedores:
Destinada a personas de existencia física o jurídica, deberán cumplir y entregar la siguiente documentación:
-Nombre, apellido y número de documento de identidad del responsable operativo de la empresa, en la ciudad.
-Razón Social.
-Número de Código Único de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).
-Número de teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico.
-Fecha de iniciación de la actividad y experiencia en el rubro; antecedentes comerciales y/o empresariales (referencias bancarias y comerciales emitido por el Banco Central de la República Argentina, de la firma en caso de sociedades o del particular en caso de emprendimientos unipersonales)
-Otras instalaciones que proveerá dentro del mercado necesarios para el normal funcionamiento del Mercado.
-Documentos constitutivos. De ser necesario, deberán acompañar: copia del contrato social, acta de constitución, y estatuto debidamente legalizados, según corresponda.
-Inscripción en el Registro Público de Comercio, Dirección de Personas Jurídicas y/o en el Registro que corresponda según el tipo social.
-Copia de inscripción a ARBA o Dirección competente según radicación.
-Constancia de inscripción a AFIP.
-Habilitación municipal e impuestos municipales al día.
Además, tendrán que realizar una propuesta documentada detallando:
-Rubro (carnicería, pescadería, verdulería, pastas, lácteos, limpieza y perfumería, panificados, pañalería o pollería).
-Listado con los productos a ofrecer y precio de venta al público (deberá ser presentado con una comparación del precio del mismo producto en calidad y cantidad con un supermercado)
-Propuestas de ofertas y descuentos especiales a ofrecer
-Equipamiento y mobiliario que destinará para la comercialización
-Disponibilidad de cuenta DNI y/o Programa Mercados Bonaerenses, según corresponda.
Hasta el 15 de mayo se recibirán las propuestas al mail agenciadeinnovacionbhi@gmail.com.