El motivo por el que Agüero perdió su lugar tras el primer partido
Sergio Agüero se sacó una espina en el pasado del fin de semana ante Qatar, en el que tuvo un buen rendimiento y volvió marcar un gol con la Selección Argentina, en este caso para decretar el definitivo 2-0.
Sin embargo su comienzo había estado lejos de ser el ideal y lo llevó a perder el puesto rápidamente. ¿Qué pasó? Su nivel en el debut no fue bueno, pero según trascendió no corrió todo lo que creían, en el cuerpo técnico, que tenía que correr. Esa noche el Kun recorrió cerca de 6 kilómetros en los 79 minutos que estuvo en cancha hasta ser reemplazado por Matías Suárez. Además, el delantero no habría cumplido con otra premisa: tapar las salidas de Wilmar Barrios, una de las figuras del juego.
Tras ese mal debut el goleador del Manchester City arrancó desde el banco contra Paraguay, pero el mal resultado lo hizo saltar a campo antes de lo esperado: ingresó tras el descanso por Roberto Pereyra. Ahí se mostró mucho más participativo en la sociedad que conformaron durante un rato con Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Ese rendimiento lo devolvió a depositar entre los 11 en el juego decisivo contra Qatar y ahí el Kun cumplió con creces: tuvo un aporte muy importante en el retroceso -algo que es clave para Lionel Scaloni y compañía-, pasó con frecuencia la línea de Lionel Messi al momento de defender y cerró la noche con un gol con su sello.
Fuente: TyC Sports