El monstruo del Lago Ness sería un pez gigante
El cazador de la extraña criatura que dejó su trabajo para buscar a Nessie cree que es un siluro, una especie que puede medir hasta cuatro metros y pesar más de 400 kilos.
Después de casi un cuarto de siglo acampando a las orillas del Lago Ness esperando ver al popular monstruo Nessie, el cazador más dedicado a buscar la legendaria criatura se ha rendido, concluyendo que es solo un siluro, un especie de pez muy grande.
Steve Feltham, que dejó a su novia, su trabajo y su casa en el sudoeste de Inglaterra en 1991 para dedicar su vida a la búsqueda de la extraña criatura del Lago Ness, cree haber resuelto el misterio detrás de tantos avistamientos, según informó el diario The Times.
“Tengo que ser honesto. No creo que Nessie sea un monstruo prehistórico. Lo que mucha gente dice haber visto cuadra con la descripción de un pez gato con el cuerpo encorvado”, aseguró.
En lugar de una bestia prehistórica, Felthamn sospecha que se trata de un pez soluro que puede crecer hasta cuatro metros de largo y pesar más de 400 kilos. Al parecer, en la época victoriana, se introdujeron estos peces en las oscuras aguas del lago para fomentar la pesca.
A pesar de la revelación es poco probable que sus conclusiones desazonen a los miles de turistas que cada año visitan el lugar y creen que el monstruo aún recorre las oscuras aguas del profundo lago escocés. Este año, en abril, hasta Google se sumó a la búsqueda del monstruo. El buscador permite explorar las Tierras Altas de Escocia con Street View con el objetivo de evitar que decaiga el interés por “Nessie”.
El primer registro escrito del monstruo se remonta al monje irlandés San Columba, que vislumbró una “bestia acuática” en las profundidades del río Ness en el siglo sexto, mucho antes de la introducción del pez gato en la región.
Durante estos años han existido incontables intentos infructuosos por seguir la pista al monstruo. En 2003, la BBC financió una extensa investigación científica que empleó hasta 600 radares de sonar y seguimiento por satélite para barrer el lago por completo. Todo terminó en que, probablemente, no había nada ahí.
La fotografía más famosa de Nessie, conocida como la ‘foto del cirujano’ fue tomada en 1934, y mostraba una cabeza saliendo del agua. Sesenta años después, se descubrió que todo era un truco, y que utilizaron una cabeza de monstruo falsa unida a un submarino de juguete.”El misterio del monstruo durará para siempre, y continuará atrayendo a la gente aquí, con o sin monstruo”, dijo Feltham. “Yo no me arrepiento de los últimos 24 años”, concluyó.
Fuente: diario Clarín