El misterioso mensaje en el Facebook de la mujer desaparecida en Mar del Plata
Un texto que apareció en su muro aseguraba que está bien y de viaje. Pero a las pocas horas fue borrado.
Pasan las horas y el caso de la desaparición de Erica Melisa Romero se pone cada vez más misterioso. Ayer por la tarde se viralizó un mensaje que la marplatense de 32 años habría posteado desde su cuenta de Facebook, en el cual confirma que se fue “de viaje” y se encuentra “muy bien”. Sin embargo, la publicación fue eliminada cerca de la medianoche.
“Gente, estoy muy bien, me fui de viaje. Necesitaba unos días. Gracias a todos por preocuparse. Los quiero!!! Estaba sin batería, ahora cargo el celu!”, decía el posteo, aunque la Dirección Departamental de Investigaciones aún no pudo determinar si efectivamente lo escribió Erica o si lo hizo otra persona. “También nos dijo que estaba bien por mensaje privado, pero no pudimos escuchar su voz. Estamos esperando con mucha ansiedad”, le dijo Patricia, mamá de Erica, al diario La Capital. Según trascendió, sus familiares le realizaron preguntas que “sólo ella podría responder” y los avances “fueron favorables”, pero todavía no consiguieron tener un contacto directo con ella.
Por otra parte, Leandro Arévalo, fiscal a cargo del caso, reveló en declaraciones televisivas que existe un video del sábado a la noche en el que se ve a la joven “paseando a un perro junto a un hombre en una peatonal del centro de Mar del Plata” y que ella muestra “una actitud distendida”. “Sus propios familiares la reconocieron. Ya le pedimos a la Policía que difunda la grabación para tratar de encontrar a una de las dos personas. Pero cabe la posibilidad de sostener que, por lo menos hasta el sábado, no hubo una detención forzosa y que ella estaba bien”, explicó Arévalo.
Romero fue vista por última vez el jueves pasado en el barrio San Cayetano de la ciudad balnearia, mientras que el viernes mantuvo contacto vía WhatsApp con un familiar para preguntar por sus dos hijos, un nene de 4 años y una nena de 11. Luego dejó de responder las llamadas. Al momento de su desaparición, la mujer vestía campera negra de cuero y unos borceguíes color gris. Mide 1,80 metros, es delgada, tiene pelo castaño y ojos marrones.
Fuentes de la investigación manifestaron que Romero no mantiene relación con el padre de sus hijos, pero sí con un ex que los crió y con su pareja, con quien está desde hace seis meses. Los dos hombres ya prestaron testimonio y colaboraban con la búsqueda.