El ministro Frigerio les baja el tono a las elecciones legislativas
El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que “cuando se consolide la baja de la inflación y se creen más empleos va a comenzar a bajar la pobreza”, al tiempo que les restó importancia a las próximas elecciones legislativas al sostener que el Gobierno tiene “demasiados problemas que atender antes que eso”.
El funcionario explicó que el informe que elaboró recientemente la Universidad Católica (UCA) en el que informó que el 32,9% de los argentinos es pobre, “está vinculado a la inflación que ya lleva más de 10 años por el alza de precios y por 5 años en los que no se crea trabajo genuino”.
“Cuando se consolide la baja de la inflación y se creen más empleos va a comenzar a bajar la pobreza”, auguró, y recordó además que “ahora tenemos al INDEC para medir”.
“No olvidemos que el estudio de la UCA surgió por la toma del INDEC por parte de Moreno y la caída de las estadísticas públicas. Con la recuperación de este organismo vamos a poder medir el avance en lo que va del año de una mejora en los índices”, agregó durante una entrevista que brindó a Diario Popular.
Por otra parte, Frigerio sostuvo que “desde el punto de vista del Gobierno, en verdad, no nos ocupamos demasiado por las candidaturas” para las próximas elecciones legislativas ya que tienen “demasiados problemas que atender antes que eso”.