El ministro de Salud negó problemas dentro del gobierno por el aborto
El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, celebró hoy que haya “un clima de debate y de respeto” en torno al debate por la legalización del aborto y consideró que las diferentes posturas sobre la iniciativa no van a afectar a Cambiemos.
“No niego que haya habido posiciones más picantes, pero no creo que eso afecte a la armonía del bloque. Este no es un debate político, es algo más profundo”, analizó el funcionario.
En este sentido, Rubinstein sostuvo que no nota una tensión dentro del Gobierno por este debate: “Todo lo contrario, creo que hay un clima de debate y de respeto, dentro de las diferencias que tienen los funcionarios”, señaló.
Durante una entrevista con Radio Mitre, el ministro evitó juzgar las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había dicho que ella tampoco permitiría el aborto para los casos de embarazo por violación.
El jefe de la cartera de Salud resaltó que no se “va a meter” en lo que expresó la titular del Senado, aunque resaltó que “la Corte Suprema de Justicia es clara en ese punto”.