sábado, enero 18, 2025
LocalesPolitica

“El miedo es que se incremente el racismo reinante”

Así lo aseguró Sonia Tassin, francesa radicada actualmente en Valencia (España) quien contó desde el viejo continente como se vive la crisis en Francia y esta división interna que sufre dicho país. Su palabra en exclusiva por De la Bahía.

Tassin desde España se mostró conmocionada con lo que le sucede a Francia: ” Finalmente son 17 los muertos, ya que el 9 de Enero hubo una toma de rehenes más. Realmente fue algo totalmente inesperado. Francia tiene una historia muy importante en lo que es mostrar el camino, pero ahora tenemos el problema de estar divididos por la gran población de musulmanes que hay. Esta situación no va a ayudar en nada ya que los políticos se van a atribuir ciertos hechos para luego sacar provecho y el miedo es que se incremente el racismo reinante que ya existía”.

Y agregó: “Ahora se esta llamando a una campaña de solidaridad por el “soy soy Charlie” y veo a mucha gente sumándose, lo único que espero es que sean los suficientemente inteligentes para no seguir dividiendo a una población. Hay que tener cuidado en la tajada que pueden sacar los medios de comunicación y políticos de este problema y hacer que la gente no piense. Ya hay bastante racismo y esto no va a ayudar a la situación”.

“Esto no ha salido de la nada, la gente se esta uniendo, pero no soy positiva con respecto a lo que vendrá. Esta mañana se ha sacado la nueva Charlie y se vendieron mas de 3 millones de ejemplares”.

Con respecto al periódico en si, opinó: 

“Es un periódico satírico y no es el único que hay. Yo pienso que hay que dejarlo que se exprese porque así siempre lo hizo y no solo con los musulmanes, sino contra los españoles, francés o argentinos. No hay que entenderlo como una provocación a la religión, como fue tomado. No se burlan solo de los demás, sino de todos y de ellos mismos, eso es lo bueno de la libertad de expresión”, concluyó la licenciada Tassin.

El audio de Tassin:

SONIA TACINT

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *