El mercado de Boca: los que se van, los que suenan como refuerzos y los que están en duda
Las llegadas de Nicolás Burdisso y Gustavo Alfaro a Boca suponen un rearmado del plantel para 2019, año en el que el equipo sufrirá varias bajas y contará con algunas incorporaciones. En principio, el objetivo de la Dirección Deportiva del club será reducir la cantidad de jugadores profesionales, además de sumar refuerzos en puestos claves.
Los nombres que suenan en estas horas:
– Lisandro Martínez, defensor central de 20 años de Defensa y Justicia, figura en los planes de la dirigencia desde hace un tiempo. La partida de Lisandro Magallán al Ajax y la de Leonardo Balerdi al Sudamericano Sub 20 como una de las alternativas para este mercado de pases.
– Daniel Angelici llamó a Cristian Malaspina, presidente de Argentinos,para consultar por el mediocampista Alexis Mac Allister. La respuesta: vale 10 millones de dólares. El Xeneize no está dispuesto a desembolsar esa cifra por el jugador de 20 años.
– Juan Foyth, zaguero del Tottenham y la Selección Argentina, es una debilidad para Alfaro. Lo quiso cuando estaba en Huracán y también lo quiere ahora. Su llegada parece imposible, porque depende de las voluntades del jugador y del Tottenham, que cada vez le da más lugar entre los titulares.
– La llegada de Walter Kannemann perdió fuerza en las últimas horas. Fue el primer zaguero que buscó el Xeneize, pero Gremio no estaría dispuesto a negociarlo y su cláusula de salida es de 20 millones de dólares.
Los que están en duda:
– La dirigencia considera que Leonardo Jara y Pablo Pérez cumplieron un ciclo con la camiseta de Boca y probablemente les busquen una salida. Ambos tienen contrato con el club. El mediocampista, que de quedarse no seguiría como capitán del equipo, ya manifestó su voluntad de seguir en el club.
– Emmanuel Mas es pretendido por el Gremio de Brasil. Los brasileños ya iniciaron conversaciones formales. El jugador podría irse a préstamo y con opción de compra.
– Fernando Gago, quien fue operado por tercera vez de la rotura del tendón de Áquiles, todavía no decidió si seguirá jugando al fútbol o no. Tras la derrota ante River en el Bernabéu les dijo a sus compañeros que su idea era retirarse, aunque se considera que aquella declaración fue en caliente y que podría cambiar de parecer.
– Carlos Lampe llegó a mediados de año para suplir la ausencia de Esteban Andrada por lesión. Su préstamo vence a fin de año, pero si consigue la nacionalidad argentina podría quedarse en el Xeneize, siempre y cuando se vaya Agustín Rossi.
– Rossi podría dejar el club en busca de titularidad, según aseguró el representante del jugador. El arquero correría de atrás con Andrada y su destino podría ser Huracán, aunque todavía no es seguro debido a que Marcos Díaz no selló su salida del Globo.
Los que se fueron y los que se van:
– Lisandro Magallán fue transferido al Ajax de Holanda por 9 millones de euros, de los cuales el 80 por ciento serán para Boca y el 20 por ciento restante para Gimnasia de La Plata.
– Se cumplió el préstamo de Edwin Cardona y su opción de compra era de 6 millones de dólares, precio que escapaba a las posibilidades del Xeneize. El jugador ya fue anunciado como refuerzo del Pachuca de México.
– Gino Peruzzi queda libre y no renovará su contrato con el club.
– Cristian Espinoza termina su préstamo el 31 de diciembre. Su pase pertenece al Villarreal. Boca no está interesado en negociar una nueva cesión.