El Mercado Central fortalecerá el Compromiso Social de Abastecimiento
El presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, afirmó que durante este año se fortalecerá el Compromiso Social de Abastecimiento, el impulso de la agroecología y el trabajo con las verdulerías en el área metropolitana de Buenos Aires.
Levaggi, en dialogó con Télam, evaluó como “muy positivo” el balance de la gestión que llevó al frente del mercado concentrador porteño desde fines de marzo pasado, casi a la par con la puesta en marcha de las medidas de aislamiento por el coronavirus.
Levaggi, uno de los principales referentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), afirmó que su gestión apunta a “desarrollar fundamentalmente que el mercado cumpla su rol social en la cadena alimentaria”, garantizando “alimentos más sanos a precio justo para todos los consumidores, promoviendo un modelo sustentable de producción y también mejorando las condiciones de vida para los sectores productivos, sobre todo los pequeños-productivos y cooperativos”.
En este marco, destacó el nuevo Registro de Productoras y Productores Oferentes que busca facilitar, desde el Mercado Central, el vínculo entre productores y productoras con operadores y operadoras que trabajan en el área transaccional del predio.
Por otra parte, Levaggi se refirió al acuerdo de precios de cortes parrilleros para las fiestas de fin de año que incluyó a las 15 carnicerías del Mercado Central y lo calificó como “un éxito rotundo” ya que “se logró abastecer a toda la demanda, hubo un laburo muy bueno con las carnicerías del mercado que fue muy positivo”.
“El año próximo tenemos que fortalecer las líneas que ampliamos, que tiene que ver con impulsar la agroecología, el compromiso social de abastecimiento, transparentar la cadena de producción, comercialización y consumo y laburar cada vez más fuerte con las verdulerías”, proyectó Levaggi.
A esto se suma la decisión de fortalecer “todas las articulaciones interestatales con ministerios y municipios para hacer de este lugar todo lo mejor posible, todo eso de la mano con una gestión transparente, legítima y legal y mejorando cada vez más las condiciones de laburo tanto para los empleados como para puesteros, para cooperativas, como para los que vienen a comprar”, concluyó el titular del Mercado Central.