El legajo del prefecto que mató en el peaje no tiene sumarios ni llamados de atención
El legajo del agente de la Prefectura Naval que mató ayer de un disparo a automovilista, al parecer en una fuerte discusión de tránsito cuando ambos circulaban con sus vehículos por la autopista Illia, en la ciudad de Buenos Aires, “no tiene sumarios ni llamados de atención”.
Hasta ayer a la madrugada, Acosta se desempeñaba bajo el rango de cabo 1° de la PNA. Cumplía funciones en los Talleres Generales de Reparaciones Navales en una sede en San Fernando, al norte del Conurbano bonaerense, publicó hoy el diario Clarín.
Violencia extrema en pleno peaje de la Autopista Illia. Hoy indagan al prefecto que mató a un hombre en el peaje de Retiro y su defensa busca instalar la figura de "legítima defensa": "Pensó que iban a robarle y se defendió de una agresión" pic.twitter.com/oN1QQb0KfQ
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 1 de octubre de 2018
Según indicaron voceros de la Fuerza, el agente “no contaba con sumarios en su contra ni nunca tuvo una denuncia o un llamado de atención por problemas de conducta”.
Además, remarcaron: “hace ocho años que está en la Fuerza, goza de buen concepto. Estamos todos muy sorprendidos por lo que pasó”.
Quién es el prefecto detenido por el crimen en el peaje de la autopista Illia https://t.co/oKUgz0Zn8p pic.twitter.com/BJHoarCoIR
— Clarín (@clarincom) 1 de octubre de 2018
Para dispararle a Damián Cutrera utilizó su pistola reglamentaria, calibre 9 milímetros. La única vaina que encontraron en el peaje Retiro de la autopista Illia, después del crimen, le pertenecía a esa arma.
Si bien no pudieron confirmar cuándo fue el último examen psicotécnico que le hicieron en la Fuerza, advirtieron que para convertirse en cabo 1° tuvo que haber pasado por un “análisis médico que incluiría análisis psicológicos”.