sábado, enero 18, 2025
NacionalesPolitica

El juez Lijo ordenó medidas urgentes para tratar la denuncia de Nisman

Tras la habilitación de urgencia de la feria judicial, el magistrado en el que recayó la denuncia del fiscal de la causa AMIA contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman dispuso el resguardo de la prueba relacionada con las escuchas telefónicas.

Luego de conocer el fallecimiento del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, en cuyas manos había recaido la denuncia de contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al cancillerHéctor Timerman, habilitó la feria judicial para disponer de inmediato medidas urgentes para asegurar la prueba de las escuchas telefónicas en las que se fundan la denuncia realizada por Nisman.

El magistrado dispuso ante la Unidad Fiscal de Investigaciones del atentado a la AMIA una orden para incautar todos los CDs de escuchas telefónicas y toda la documentación detallada en la denuncia. Además, solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 6 todos los antecedentes y documentación vinculados a las intervenciones de dichas líneas telefónicas.

El juez Lijo tenía previsto regresar en febrero, pero decidió anticipar su regreso tras conocer la noticia de la muerte del fiscal Nisman, esta madrugada.

Nisman en su denuncia acusaba a Cristina y a Timerman de negociar y organizar la impunidad de ex funcionarios iraníes prófugos en la causa AMIA.

Hoy lunes, el fiscal tenía previsto acudir a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para exponer las pruebas de su acusación ante diputados del oficialismo y la oposición.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *