jueves, noviembre 21, 2024
Policiales

El joven que habría asesinado a un bebé dijo que desobedeció lo que le decía el diablo

 

La justicia de Rosario imputó por homicidio simple al padrastro del bebé de un año y ocho meses que murió el jueves por politraumatismos en la localidad de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe)

Se trata de Brian Ezequiel Ferrer (21) quien permanecerá en prisión preventiva por el plazo de ley y deberá someterse a una Junta Médica para determinar su estado de salud mental, según lo dictaminó durante una audiencia imputativa el juez de Primera Instancia, Mariano Aliau.

La Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, le imputó a Ferrer el hecho ocurrido el pasado jueves, cerca de las 21:45 en inmediaciones de Pasaje 2 y Rosario de Villa Gobernador Gálvez, situada a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

“Esa noche el imputado salió a caminar con el niño Josué Matías Funes Zarate, quien es el hijo de su pareja Noelia Natividad Zarate (20), y debió haberlo golpeado fuertemente en al menos dos oportunidades contra un objeto o superficie dura provocándole lesiones que por su gravedad le causaron la muerte”, sostuvo la fiscal.

En ese sentido, aportó “la causa de muerte descripta por el médico forense como una hemorragia abdominal masiva por shock hipovolémico, post traumatismo y desgarro hepático grosero por lesiones compatibles con más de un golpe”.

“Estos golpes no guardan relación con una caída de la propia altura del menor ni desde los brazos de un adulto, sino que debe haber existido una fuerza superior ya que presenta una fractura en la clavícula y a la altura del tercer arco costal izquierdo, además de lesiones en el rostro y la frente”, subrayó Pairola.

A su vez, la fiscal ventiló durante el proceso los informes aportados por la psicóloga que asistió a Ferrer en el momento de los hechos, en donde la profesional dejó constancia de que “no mostró signos de angustia ni llanto y, sobre el final de la entrevista, comenzó a hablar sobre el diablo. Dijo que el diablo es astuto, hace lo que quiere y sabía que esto iba a pasar”.

“Al ser consultado por la psicóloga sobre si escucha a la voz del diablo él respondió que no, que son pensamientos que le dicen hacélo, hacélo y que eso le pasa porque dejo de ir a la iglesia”, relató en el informe.

“En el momento de los hechos el sujeto sentía que el diablo le decía que no saque al niño a la calle pero él lo hizo igual”, concluyó. Sin embargo, el informe médico legal aportado por la fiscalía da cuenta de que “Ferrer presenta un estado psíquico normal”, a esto se agrega el informe psiquiátrico del médico forense que sostiene que “el examinado no presenta insuficiencias de sus facultades y comprende la criminalidad de sus actos y los alcances de un proceso penal”.

En ese sentido, el Juez dio lugar al pedido de la defensa para la intervención de una Junta Médica Especial de Salud Mental “para analizar el estado psíquico del imputado que puede implicar una afectación en la comprensión de la criminalidad de los hechos y para afrontar el proceso”, pero dictaminó que el imputado permanezca en prisión preventiva por el plazo de ley.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *