El jefe de la policía federal presentará su renuncia a partir del 11 de Diciembre
El comisario Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, anunció que presentará su renuncia al cargo el 11 de diciembre, con la llegada de la nueva gestión de Alberto Fernández. Así lo confirmó Roncaglia.
En éste sentido, el actual Jefe Policial cree necesario dejar el puesto ante la llegada de nuevas autoridades, algo lógico que le permitirá evitar una salida menos elegante ya que Su predecesor, Román Di Santo, entregó el mando desgastado tras versiones centradas en la intervención de la PFA en el caso Nisman.
Por otra parte, Fuentes dentro de la PFA no hablan de ningún motivo grave de la salida de Roncaglia, que llegó a un cargo en el directorio de Interpol: históricamente tuvo un buen vínculo con sus jefes políticos, había sido uno de los comisarios más visibles durante la gestión de Sergio Berni como secretario de Seguridad, al mando de la Superintendencia de Drogas Peligrosas.
Néstor Roncaglia perduró con una particularidad: fue el único jefe policial que se mantuvo en el puesto, frente a los cambios cíclicos de cabezas en la Policía de la Ciudad. Otros hablan de “fuego interno” dentro de la fuerza, con “operaciones” motorizadas por WhatsApp e incluso amenazas que recibió el propio Jefe de la Policía federal.