viernes, noviembre 22, 2024
Sociedad

El jefe de Gabinete pidió trabajar para cambiar la educación

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la clase dirigente debe “entender la magnitud del desafío” que se le presenta a la Argentina en materia educativa, tras la difusión de los resultados de las evaluaciones “Aprender 2016”, y pidió al Congreso que por “encima de las diferencias partidarias” se debatan los proyectos impulsados por el gobierno.

Además, defendió la decisión oficial de no convocar a la paritaria nacional docente al afirmar que es “mejor la negociación directa con los empleadores, que son las provincias”.

En el primer tramo de su informe ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete se refirió exclusivamente a la situación educativa y en ese marco hizo una fuerte convocatoria a trabajar para mejorar la calidad de la enseñanza, a la luz de los resultados registrados por la evaluación que abarcó a 1,7 millones de niños y adolescentes de sexto grado del nivel primario y quinto año del secundario.

En su discurso, Peña defendió la decisión de no convocar a la paritaria nacional porque se “debe fortalecer el federalismo” y señaló que estas negociaciones “deben hacerse con los empleadores directos, que en el caso de los docentes son las provincias”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que no debe llamarse a una paritaria nacional “de la misma manera en que no hay una paritaria nacional de médicos, ni de policías”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *