El jefe de Gabinete bonaerense criticó a “los medios concentrados” por ser “antiperonistas”
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, respaldó hoy la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “es el contenido y no las formas lo que les molesta a determinados representantes de la política y a los medios concentrados”.
En una conferencia de prensa que brindó en la gobernación junto al ministro Daniel Gollan por la pademia de coronavirus, el funcionario criticó que esos sectores “reflejan un profundo antiperonismo” y evaluó que “la vicepresidenta nos tiene acostumbrados a tremenda lucidez para describir situaciones y mostrarnos certezas”.
“La primera certeza que se había instalado era que el problema eran determinadas formas de comunicar o de expresar las políticas públicas; en consecuencia, se tomó la definición de ir con un candidato presidencial con un perfil más de diálogo y consenso”, sostuvo Bianco.
En ese sentido, el ministro coordinador dijo que “eso quedó descartado este año”, ya que “es el contenido y no las formas lo que les molesta a determinados representantes de la política y a los medios concentrados, lo que refleja es un profundo antiperonismo”.
“Otra certeza que estableció la vicepresidenta es que el que decide siempre es el presidente”, apuntó Bianco al mencionar que la Argentina tiene un sistema presidencialista y afirmar que “la historia desdibujó esa certeza según la cual a Néstor Kirchner lo manejaba Eduardo Duhalde; a Cristina, Néstor, y ella a Alberto Fernández”.