El intendente inauguró un nuevo punto de reciclaje en Ingeniero White
En el marco del programa Bahía Recicla, el intendente Federico Susbielles inauguró un nuevo Ecopunto en Ingeniero White.
Ubicado en Harris 3651, funcionará de lunes a sábados, de 6 a 20, y se podrá llevar papel, cartón, vidrio, latas de aluminio, metales, envases de tetrapack y tergopol.
El jefe comunal indicó que este punto se logró proyectar y concretar en su primer año de gestión. El espacio ofrece acceso peatonal y vehicular, y no sólo facilita la separación de residuos, también cuenta con un zoom educativo para actividades y talleres sobre reciclaje y sostenibilidad.
“Bahía Blanca tenía un poco más de 20% de su superficie bajo la modalidad de recolección de residuos diferenciada, y a partir de octubre hicimos dos ampliaciones con una primera etapa que abarcó el 50% de la ciudad y una segunda que llegó al 95%”, explicó.
Susbielles remarcó que “hoy se están triplicando la cantidad de residuos reciclados, algo logrado con el esfuerzo de todos. Se inició con una recepción de 28 mil kilogramos y actualmente estamos superando los 85 mil kilos por mes; es un proceso en crecimiento y por el que debemos seguir apostando”.
El intendente también señaló la importancia del programa de educación ambiental que se desarrolla en los diversos ciclos educativos porque “hemos llegado hasta el momento, a 38 mil alumnos”.
“Para lograr todo esto, contamos con gente comprometida. Por eso quiero agradecer a quienes forman parte de Bahía Ambiental Sapem, el área comunal de Ambiente, a las organizaciones ambientales, al Puerto de Bahía Blanca y especialmente a las trabajadoras que están a cargo de esta tareas, sin dudas un gran puntual que llevan adelante su labor con enorme disciplina”, puntualizó.
El presidente de Bahía Ambiental Sapem, Flavio Fuente, mencionó que con esta inauguración “el programa Bahía Recicla sumó un paso más porque este punto está a total disposición de los vecinos, quienes se pueden acercar hasta aquí con sus residuos, donde serán recibidos y asesorados acerca de esta propuesta. Es una actividad para hacer y lograr concientizar en familia”.
“Es importante la incorporación de dos nuevos camiones para llevar adelante la recolección de residuos secos domiciliarios; la idea es seguir avanzado en este plan, pero lo importante de hoy que la gente que transite por White, tiene un nuevo lugar para depositar residuos”, concluyó.
Finalmente Lautaro Girones, subsecretario municipal de Ambiente, detalló que el programa Bahía Recicla cuenta con tres pilares: “la recolección y recepción de residuos; el tratamiento de los residuos en la ecoplanta de General Cerri y la educación ambiental que es, sin dudas, lo más desafiante, un objetivo a mediano y largo plazo”.
“El plan de información puerta a puerta, que hasta el momento alcanzó a más de 26 mil hogares, y los resultados obtenidos son más que excelentes. Apelamos a un cambio de hábito, a la concientización de que es indispensable el cuidado del medio ambiente”, cerró.