El intendente Gay dijo que “el año cierra muy bien para el municipio”
El intendente Héctor Gay dijo que “el año cierra muy bien para el municipio” de Bahía Blanca y resaltó que “lo mejor hubiese sido que se diera en un contexto macroeconómico más óptimo”.
“El 2019 tuvo dos etapas: una normal hasta mayo y luego cuando hubo que recalcular algunos la utilización de algunos recursos por la crisis del dólar”, señaló por DE LA BAHÍA.
“Hacia mediados de año, se produjo un aumento de los precios de los insumos básicos, el combustible y los medicamentos y el presupuesto debió equilibrarse. Así se logró recaudar mejor y achicar gastos, a lo que se sumó una buena coparticipación de la Provincia”, expuso Gay.
Expresó que “a pesar de la complejidad de la situación económica, la obra pública no se paró en la ciudad y se incrementaron las políticas sociales y las partidas de salud”.
A la vez, subrayó “el esfuerzo que se hizo para preservar el poder adquisitivo de los empleados municipales” y entendió que “no son muchos los gremios que cerraron las paritarias con un 40% de aumento”.