sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

El increíble gol del Benevento que cortó una interminable racha negativa

 

 

Para los hinchas del humilde Benevento era un sueño casi imposible sumar ante el poderoso Milan. Y hasta sus jugadores sabían que la parada era complicada. Pero el equipo recién ascendido, que ya había perdido los 14 partidos disputados en la Serie A, logró su primer punto. Y no de cualquier manera: lo hizo en el cuarto minuto de descuento y por un gol de cabeza de su arquero, que puso el partido 2-2.

El partido salió como se esperaba: con el Milan manejando la pelota y disponiendo de las mejores situaciones. En dos ocasiones se adelantó el Milan, por medio de Giacomo Bonaventura (38) y del croata Nikola Kalinic (57), y dos veces respondió el modesto anfitrión. Primero gracias al rumano George Puscas (50) y después con el extraordinario vuelo de Alberto Brignoli. El arquero pidió autorización al banco para ir al área rival en un tiro libre a favor. Era la última bola del partido. Con el sí, se mandó con la ilusión de dar vuelta la historia, y lo consiguió.

El centro llegó desde la izquierda, preciso, justo para que el flaco Brignoli se estirara y metiera el cabezazo goleador para el 2 a 2. La locura, sus gritos, el de sus compañeros y los hinchas estaban más que justificados.

El gol de Brignoli quedará registrado en la historia, ya que con él se terminó la racha que tenía al club como el peor arranque en las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *