sábado, enero 18, 2025
Economia

El Gobierno y la CGT se cruzaron por el costo económico del paro

 

Hacienda estimó que por la medida de fuerza la economía resignaría $29.000 millones. Y Schmid recordó las reservas que perdió el Banco Central durante la corrida cambiaria.

La CGT salió a cruzar al Gobierno nacional sobre el costo que el paro general tuvo sobre la economía. Horas después de que la Casa Rosada difundiera que la huelga tuvo un costo de unos 29.000 millones de pesos en la economía, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT, Juan Carlos Schmid, salió a retrucar el número, al hacer referencia a que “en el último mes sin ningún paro general se perdieron 11.000 millones de dólares“. Así, el sindicalista se refirió al peso que tuvo para las arcas del Banco Central enfrentar la corrida cambiaria de mayo.

“Yo he escuchado a lo largo de toda la mañana una pregunta y un interrogante de manual. En el último mes se han perdido 11.000 millones de dólares sin ningún paro general en la República Argentina”, espetó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento durante la conferencia de prensa que sostuvo la central sindical.

El ministerio de Hacienda y Finanzas, que encabeza Nicolás Dujovne, difundió un cálculo sobre cuánto dinero resignaría la economía por el paro general. En términos generales, la cartera estimó que la mayor parte del impacto se produjo por la falta de transporte público que impidió a muchos trabajadores acudir a sus puestos de trabajo. La cifra exacta estimada por el fue de 28.824 millones de pesos, mientras que al considerar cada sector individualmente, los más afectados fueron la industria manufacturera (más de 5.300 millones de pesos), la administración pública (3.750 millones) y las actividades inmobiliarias, empresarias y de alquiler (3.300 millones). “El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando“, escribió por la mañana Dujovne en su cuenta de Twitter y echó más leña al fuego de la interna entre el Gobierno y la CGT.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *