El gobierno provincial anunció que habrá cambios en las fases y pedirá habilitaciones a la Nación
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio provincial: 41 municipios se encuentran en fase 3, 75 en fase 4 y 19 en fase 5.
El funcionario adelantó que, a partir de la definición de protocolos estrictos y en coordinación con el gobierno nacional, desde el próximo lunes 5 de octubre se habilitará para los distritos en fase 3 el ingreso a templos para rezar, así como la realización de ritos religiosos al aire libre y con una cantidad limitada de personas.
También a partir del próximo lunes se habilitará para los distritos en fase 4 la realización de talleres y ensayos en establecimientos culturales y la asistencia de artistas a sus estudios.
Paralelamente, para todos los distritos se solicitó al Gobierno nacional evaluar la posibilidad de avanzar en la habilitación de rodajes para cine, televisión y plataformas audiovisuales, de acuerdo con un detallado protocolo.