El gobierno porteño ve “imposible” que se termine la solidaridad con la Provincia
El secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, aseveró este jueves que es “imposible” que se termine la solidaridad entre ese distrito y la provincia de Buenos Aires, ya que “existe un límite geográfico, pero no existe un límite en la vida de las personas”, en el marco del aislamiento por coronavirus.
En diálogo con la radio FutuRöck, al ser consultado respecto de los dichos del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien sostuvo que “se terminó la solidaridad” entre los distritos, Méndez opinó que eso es “imposible porque existe un límite geográfico pero no existe un límite en la vida de las personas”.
“La relación desde mi área de trabajo es excelente”, dijo el funcionario y agregó: “Todo el mundo puede tener su opinión, pero yo prefiero evitar la polémica, porque con toda la angustia que estamos viviendo por esta pandemia, agregar una más me parece que no tienen sentido”.
“Creo que es importante seguir en el laburo técnico que estamos haciendo, donde nos sentamos todos en una mesa, intercambiamos y vamos tomando decisiones con información“, planteó.
“Todos tenemos la responsabilidad de trabajar colaborativamente para el gobierno de la región metropolitana“, afirmó Méndez y añadió: “Tomamos las decisiones basadas en la evidencia, y, si tenemos que modificar algo, volver para atrás o avanzar o lo que sea, también va a ser basado en ella”.
Sobre la salida masiva de corredores y deportistas en la Ciudad, Méndez aseveró que “el martes tuvimos bastante afluencia y ayer empezó a caer, y ahora se puede hacer garantizando el famoso distanciamiento social que tenemos que cuidar todos”.
Sin embargo, admitió: “La foto del lunes no era la que esperábamos, no estuvo bien; lo que sí nos dio la pauta es que la necesidad del ejercicio físico era real y que teníamos que dar una respuesta a eso y acompañar esa necesidad”.