El Gobierno porteño sacó el busto de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo
El último miércoles el hermano de Santiago Maldonado colocó un busto en la Plaza de Mayo del joven que murió ahogado en agosto de 2017 en el río Chubut cuando huía de la Gendarmería Nacional. Sin embargo, este viernes el Gobierno porteño lo removió por haber sido instalado sin autorización.
A través de su cuenta de Twitter, Sergio Maldonado disparó contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de que retiraran el busto de su hermano. “En el Condado de #Larreta no está permitido Plantar Memoria. En el País de los 30 Mil, te desaparecen, te matan y luego quieren borrar la Memoria. Plantamos el Busto de Santiago en nombre de Todxs los desaparecidxs/asesinadxs, Femicidios/trav. en democracia #SantiagoPresente”, escribió en la red social del pajarito.
Según le indicaron a La Nación fuentes de la Dirección de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, el busto fue retirado porque “no estaba aprobado su emplazamiento” según lo que establece la Constitución de la Ciudad.
“El busto de Santiago Maldonado que había sido colocado en Plaza de Mayo durante las actividades conmemorativas por el día de la Memoria, Verdad y Justicia fue retirado por el Gobierno porteño ya que no estaba aprobado su emplazamiento, tal como lo establece el art. 89 Constitución de la Ciudad”, señalaron.
También le indicaron al mismo medio que “una vez retirada la escultura se notificó a los representantes de la Fundación Servicio Paz y Justicia, organizadores del evento”. Sobre el lugar donde se encuentra la escultura, precisaron que “actualmente está resguardada en las dependencias del Gobierno de la Ciudad para ser entregada a sus dueños”.