El Gobierno permitirá que las jubilaciones se calculen según los años de aportes
El Gobierno nacional impulsará una reforma previsional que incluirá la posibilidad de acceder a una jubilación aún si no se alcanzaron los 30 años de aportes, a cambio de aceptar el cobro de un haber menor, que se llamaría “Prestación de Retiro Proporcional”, anticipó este domingo el titular de la Anses, Mariano de los Heros.
Además, el funcionario adelantó que uno de los puntos a discutir será el aumento de la edad jubilatoria.
De mínima, el Gobierno impulsará una misma edad para ambos géneros y, en lo posible, subiría algunos años, aunque sin llegar a 70, la edad jubilatoria, según habían dicho fuentes oficiales a Infobae semanas atrás.
La novedad que mencionó el titular de la Anses es la de la “Prestación de retiro proporcional”, que habilitaría a las personas que no cumplen con los 30 años de aportes a jubilarse con un haber menor.
Hasta ahora, desde el organismo previsional habían dejado trascender que a partir del vencimiento de la moratoria las personas que alcancen los 65 años, sean hombres o mujeres, podrán acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), una pensión no contributiva a la que pueden acceder personas en situación de vulnerabilidad.