El Gobierno Nacional convocó a Horacio Rodríguez Larreta tras la cantidad de runners en la Ciudad
El lunes fue el primer día habilitado para que aquellas personas que quisieran realizar actividad física pudieran hacerlo de las 20 a las 8 horas. Sin embargo, la cantidad de personas que acudió a los parques superó ampliamente lo esperado por el gobierno porteño. Ante esto, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
“No se habló del virus en absoluto, fue para seguir trabajando la relación política de la Ciudad y la Nación“, declararon fuentes cercadas al gobierno porteño. La reunión duró cerca de 40 minutos y ahora, De Pedro será el encargado de las aperturas del aislamiento obligatorio en las provincias.
Al parecer, desde Casa Rosada trascendió que “no se puede permitir que se repita una situación como la que se vio anoche”, en referencia a la cantidad de runners que “ponen en riesgo el esfuerzo que en todo el país venimos haciendo”.
Desde el equipo de la Ciudad, indicaron que desde anoche comenzaron a discutir alternativas para evitar lo que sucedió en el primer día habilitado y sobre todo, preocupados frente a la posibilidad de provocar un salto de contagios por la falta de distanciamiento que hubo entre las 20 y las 22, el horario donde se concentraron los corredores.
Una de las alternativas es habilitar más espacios públicos, que podrían pasar por la habilitación de grandes avenidas para correr y caminar, cerrando el paso al transporte y los automóviles. De esta manera, se mantendría el horario habilitado hasta ahora. Esta implementación exigiría una movilización especial de la Policía de la Ciudad.
Además, deberían tener alguna capacitación para diseñar un esquema callejero. De esta forma, se presupone que podría implementarse recién dentro de 24 o 48 horas.