El Gobierno limitó los vuelos a Brasil, Estados Unidos y Europa por la situación epidemiológica
El Gobierno limitó los vuelos desde y hacia Brasil, México, Europa y Estados Unidos a causa del aumento de casos de coronavirus. La medida empezaría a regir desde el 1 de febrero.
El pedido se realizó a través de una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elevó a las aerolíneas por pedido del ministerio de Salud de la Nación. No obstante, este planteo no cambiaría demasiado la situación ya que la reducción de pasajeros existe por el contexto de la pandemia.
Solo 779 pasajeros promedio por día circularon por el Aeropuerto de Ezeiza entre partidas y arribos desde el 20 de marzo de 2020 hasta octubre de ese año mientras que antes de la pandemia lo hacían 30 mil pasajeros diarios.
Por su parte, había 150 vuelos diarios que salían del Ministro Pistarini mientras que de marzo a octubre hubo dos o tres vuelos por día, vinculados a la repatriación de ciudadanos argentinos.
En noviembre de 2019 se contabilizaron un millón de pasajeros frente a 160 mil en noviembre del año siguiente. Respecto a los destinos elegidos para reducir la frecuencia, según le indicaron a Clarín los vuelos hacia y desde Brasil, Estados Unidos y Europa “son prácticamente todo el mercado de vuelos al exteriores”.
De esta forma, solo pueden ingresar al país argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días (a partir de la realización del examen), según rige en la resolución vigente del pasado 23 de diciembre.
“Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”, indica el comunicado enviado por el Gobierno.