“El gobierno estuvo desde el primer momento preocupado y ocupado en el caso Maldonado”
El ministro dijo que la búsqueda está en manos de la Justicia y el Estado es “auxiliar”.
Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno estuvo “desde el primer momento preocupado y ocupado” en la desaparición de Santiago Maldonado y remarcó que el Estado no busca “apañar a nadie ni descartar ninguna hipótesis”.
En diálogo con radio Nacional, el funcionario también se cuestionó que “lo más lamentable de cómo se llevó adelante este caso es la reacción de una parte importante de la oposición”, a la que acusó de decidir “utilizar el drama de la desaparición de Santiago y de lo que está viviendo hoy su familia y amigos desde el punto de vista electoral, y eso es cada vez más evidente”.
Leer más: Caso Maldonado: la investigación apunta ahora hacia Gendarmería
A 39 días de la desaparición del joven artesano de 28 años, Frigerio reconoció que se trata de “un caso muy complejo”. “El Gobierno estuvo desde el primer momento preocupado y ocupado con todas las herramientas que tiene el Estado para eso. La causa está en manos de la Justicia y el Estado es auxiliar de la Justicia, y eso es lo que estamos haciendo desde el primer instante”, aclaró.
Además, el funcionario indicó que están “con toda la fuerza del Estado intentando saber la verdad para intentar encontrar a Santiago lo antes posible, sin apañar a nadie ni descartar ninguna hipótesis”.
En tanto, indicó que estuvo reunido con gobernadores patagónicos por el caso; “No es sólo una responsabilidad del Estado Nacional tratar de encontrarlo sino de todos los niveles de los gobiernos. Hasta ahora es un caso difícil, pero no perdemos la esperanza y la energía en poder encontrarlo”, cerró Frigerio.