El Gobierno dispone de un segundo aumento “a cuenta” del acuerdo con gremios
Ante el fracaso de una nueva negociación con los gremios docentes, la Provincia anunció esta tarde un nuevo aumento a cuenta del arreglo al que aspira a arribar en sucesivas reuniones paritarias.
Fue tras recibir el rechazo de los gremios ante una propuesta que lleva a 10 por ciento anual la oferta hasta junio, con la promesa de reabrir la discusión en julio.
Ahora, la Provincia dictó unilateralmente una compensación de 8 por ciento para abril y un 3 por ciento “extra” para cubrir el 5 por ciento que ya había otorgado en marzo, con lo cual se equipararían ambos meses.
Para menos de 15 mil pesos el anticipo, entre las dos cuotas, será de 3.250 pesos, y se irá escalando de acuerdo al tramo de ingresos hasta llegar a los superiores, de 30 mil pesos, con 8.125 pesos. Ambos se depositarán junto al sueldo de abril, en unos 10 días.
“No nos ponemos de acuerdo con la expectativa inflacionaria”, reconoció en conferencia de prensa el ministro de Economía, Hernán Lacunza, que dijo que el aumento a cuenta es la forma de “no perjudicar a los docentes” ante el desacuerdo dirigencial.