El gobierno dijo que trabajará para que la transición sea de la manera más ordenada posible
El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dijo hoy que el Gobierno trabajará para que la transición con el presidente electo Alberto Fernández “se lleve adelante de la manera más ordenada posible”, y señaló que Juntos por el Cambio hizo una “muy buena elección” y eso deja a la coalición con una “responsabilidad muy grande para el futuro”.
En declaraciones a Télam, al ingresar a la Casa Rosada, De Andreis dijo: “Nos pondremos a trabajar desde el día 1 para que esto se lleve adelante de la mejor manera, de la manera más ordenada posible y para que la Argentina pueda dar una muestra de cómo sucederse un gobierno de un color para con otro”.
En cuanto a cómo será la transición, el funcionario señaló a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que “se va a discutir a lo largo del día”, y agregó que “es muy reciente”.
De Andreis recordó que luego de la reunión que mantengan el presidente Mauricio Macri con el mandatario electo Alberto Fernández, tendrán un encuentro de todo el gabinete para “comenzar a delinear esos detalles”.
Además, el secretario general de la Presidencia felicitó “al nuevo presidente Alberto Fernández, a quien eligió el pueblo argentino”.
“En lo que se refiere a nosotros -dijo-, creo que hemos hecho una muy buena elección, casi 10.400.000 argentinos nos han votado, así que eso nos deja con una responsabilidad muy grande para el futuro”.
En los comicios generales de ayer, el Frente de Todos, que postuló a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se impuso con el 48,10% frente a Juntos por el Cambio, que llevó al presidente Macri y al senador Miguel Angel Pichetto, y obtuvo 40,38%.