El Gobierno de Jujuy dijo que Milagro Sala “se victimiza”
En un comunicado insistió en que “es mentira” que se haya autolesionado con una tijera. El fin de semana hubo versiones encontradas sobre un supuesto incidente en la cárcel donde la líder de Tupac Amaru está detenida.
La confusa situación que ocurrió con Milagro Sala en la cárcel de Jujuy donde está detenida sigue generando capítulos. El domingo trascendió que la dirigente social había tenido una lesión en la Unidad Penal N° 3 de Mujeres. El jefe del Serivicio Penitenciario desmintió que haya habido un intento de suicidio y también negó una pelea. La Tupac Amaru, por su parte, comunicó que “quiso autolesionarse” pero que estaba bien de salud. Ahora, el gobierno de Jujuy emitió un comunicado en el que cruzó a la titular de esa organización social “por victimizarse”.
“Es mentira que Milagro Sala se haya autolesionado con una tijera. Lo que es verdad, es la lucha de poder que mantiene internamente, como suele ocurrir en el ámbito carcelario. La historia que se difundió es un nuevo show para victimizarla y volver a ponerla en los medios“, sostuvo el secretario de Comunicación jujeño, Raúl García Goyena, en un comunicado.
El funcionario insitió con el mismo relato que brindaron desde el Servicio Penitenciario de Jujuay. Según la versión oficial, todo empezó luego de que Sala, el pasado miércoles, reclamó ante una interna “de apellido Maldonado” la ocupación de espacios en el penal. Por la noche, de acuerdo al texto, “Sala exteriorizó un estado de crisis nerviosa e inmediatamente fue contenida por el personal del servicio penitenciario, para luego ser visitada por la psicóloga que tiene asignada en el penal”.
Goyena manifestó que no hubo ninguna lesión y que la situación “no es nueva”. “Sala pelea por el liderazgo de los espacios que debe compartir con las demás internas“, afirmó. El jueves Sala, siempre de acuerdo a la versión del gobierno de Gerardo Morales, fue examinada por una psicóloga de la Fiscalía N° 7, tras haber conocido tres nuevas causas en las que se le imputan.
“Los días viernes, sábado y el propio domingo, Milagro Sala desarrolló sus actividades normalmente, sin realizar ningún tipo de queja ni denuncia, hasta que se publicó en un medio de alcance nacional la falsa noticia de que habría intentado suicidarse o que habría sido agredida por otra interna”, cerró el comunicado. (TN)