viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

El Gobierno confirmó que Alberto Fernández no podrá aplicarse la vacuna Sputnik V hasta que lo haga Putin

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que el no se colocó la vacuna contra el coronavirus Sputnik V porque no está autorizada para personas mayores de 60 años pero aseguró que lo hará “en cuanto sea posible” en función de su rango de edad. De esta manera, el presidente Alberto Fernández tampoco podría ser el primero en recibirla tal como había dicho semanas atrás.

Tras la noticia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el presidente no podrá vacunarse hasta tener la aprobación. Desde Rusia junto a la comitiva argentina que viajó para supervisar la compra de la vacuna, la funcionaria admitió que los ensayos aún no permiten inmunizar a los mayores de 60 y que aguardan los resultados de la Fase III para avanzar con este grupo etario.

En diálogo radial, indicó: “En este momento están vacunando hasta los 60 años, docentes y personal de salud. Se presume que a fin de año van a ampliar esa recomendación para vacunar a mayores de 60 años. Estamos a la espera”. Y añadió: “Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos”.

En ese sentido, le preguntaron a la funcionaria si Fernández deberá esperar a que Putin se vacune antes de recibir una dosis a lo que respondió que “probablemente sí”. Aunque aclaró: “Es importante transmitir que desde la Federación Rusa se está trabajando con muchísima seriedad”.

El Presidente confirmó que antes de fin de año llegarían 600 mil dosis, con lo que se podrá vacunar a 300 mil personas. También aseguró que los adultos mayores tendrían prioridad para recibirla por ser considerados un grupo de riesgo.

Comentarios

Comentarios

comentarios