El Gobierno buscará reanudar los vuelos de cabotaje
Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, adelantó que los vuelos de cabotaje podrían volver a funcionar desde el mes de julio.
El funcionario nacional lo confirmó este domingo a Télam, aunque aclaró que “el tema es complejo y tenemos que ir con mucho cuidado. Todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos territorios”. Según especificó Meoni, se deberán tomar medidas en forma conjunta con el Ministerio de Salud “para evaluar la situación y ver en qué momento podemos habilitar el retorno de la actividad”.
De este modo, se confirman los dichos de Matías Lammens, quien el pasado viernes había adelantado la posibilidad en radio La Red. “El turismo genera muchísimos puestos de trabajo en todo el país y para las economías regionales representa mucho. Estamos pensando que las provincias que no tienen circulación comunitaria del virus, que son la mayoría, tengan la posibilidad de recibir turistas de otras provincias”, explicó Lammens.
Mario Meoni remarcó que “la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando junto a las concesionarias de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores y que podamos concretar la vuelta de los vuelos, en principio de cabotaje, posiblemente para el mes de julio“.
Meoni también recordó que el pasado viernes se presentó el nuevo protocolo de Aerolíneas Argentinas, e indicó que el mismo será estudiado esta semana en una reunión que mantendrán con el ministerio de Salud.
Cómo serán los nuevos vuelos de cabotaje según Aerolíneas Argentinas
El protocolo fue diseñado siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación. El documento se denomina “Medidas de prevención y protocolos sanitarios en cada etapa de vuelo”.
El mismo se divide en cada una de las etapas del viaje, teniendo en cuenta la llegada al aeropuerto, el proceso de check-in, el embarque, el vuelo, el desembarque y el posvuelo. También hay un apartado donde se detalla cómo deberá realizarse la higiene de los aviones y cómo se deberá controlar la temperatura corporal de los pasajeros. Quienes deseen viajar deberán utilizar obligatoriamente el tapabocas y será prioritario el uso del web check-in.