El gobierno bonaerense lanza programa de incorporación de docentes y auxiliares suplentes
El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará hoy la inscripción a un programa de incorporación especial de docentes y auxiliares suplentes en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.
Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron a Télam que están en condiciones de incorporarse unos 23 mil maestros y auxiliares, más unos 4.400 docentes del Plan Fines que en 2019 se desempeñaron como suplentes pero que este año no llegaron a tomar cargo público debido a la cuarentena.
Añadieron los voceros que los módulos salariales serán de 8 horas semanales para los docentes y de 15 para los auxiliares, con lo cual “percibirán unos 10.200 pesos de bolsillo en blanco, con aportes y obra social” y detallaron que además se cobrará antigüedad.
Entre los requisitos para poder participar de la iniciativa, los docentes y auxiliares deberán acreditar que en 2019 trabajaron un mínimo de tres meses como suplentes.
Los interesados deberán inscribirse en el portal ABC. Luego, la autoridad distrital validará el cargo y remitirá a las autoridades de las escuelas los nombres de los docentes y auxiliares para que se los convoque a realizar tareas ya sea relacionada con el Plan de Continuidad Pedagógica, con tareas del Sistema Alimentario Escolar (SAE) o del protocolo de desinfección e higiene en colegios.
“Como los directivos están facultados a determinar el plantel mínimo necesario de funcionamiento de cada establecimiento educativo, se podrán también incorporar el personal considerado población de riesgo, dado que podrán desempeñar tareas domiciliarias”, detallaron.