El gobierno bonaerense destacó el “gran esfuerzo” para presentar la propuesta
El ministro de Asuntos Públicos de Buenos Aires, Federico Suárez, destacó hoy que el gobierno bonaerense hizo “un gran esfuerzo” para presentar ayer una oferta a los gremios docentes, que fue rechazada, y pidió “buena fe” por parte de los sindicatos para que el 5 de marzo, el día previsto para el inicio del ciclo lectivo, no sea una “fecha límite” para negociar paritarias.
“Habrá más encuentros, convocaremos a nuevas reuniones. Hicimos una propuesta muy buena y un gran esfuerzo para presentarla”, dijo hoy Suárez en declaraciones a FM Millenium, en las que pidió que haya “buena fe” en las negociaciones para que el 5 de marzo “no sea un límite, un obstáculo para cerrar el acuerdo”.
En la primera reunión paritaria que se realizó ayer en La Plata, el gobierno bonaerense propuso un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales -en tres tramos- y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado, pero la oferta fue rechazada por los gremios, que pidieron una nueva reunión “urgente” y que mejoren la propuesta.