El gobierno bonaerense capacitará a los bomberos voluntarios como instructores de RCP
El gobierno bonaerense comenzó a capacitar a los bomberos voluntarios como instructores de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para la comunidad.
De acuerdo al plan, la capacitación estará a cargo de la dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que dará el respaldo y aval a los nuevos instructores.
Una vez que hayan sido formados, serán los propios bomberos quienes instruirán a la población en los cuarteles de cada localidad y brindaran los cursos en escuelas, clubes o instituciones de la comunidad.
El ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, destacó que “cuando uno ve la velocidad con la que pudimos implementar este nuevo proyecto, a uno le da la pauta de que se pueden hacer las cosas, de manera institucional, seria y de manera fraterna”.
La idea fue impulsada por el reconocido médico Daniel López Rosetti quien remarcó que “hoy cumplimos un sueño desde el cuartel de bomberos voluntarios de Lujan porque formamos a los primeros 170 bomberos voluntarios que serán instructores de RCP autorizados e instruidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y pronto todos podrán formarse en el cuartel de bomberos más cercano a su casa”.