El Gobierno argentino condenó el atentado en una sinagoga de Jerusalén
La Cancillería argentina condenó “en los términos más enérgicos” el atentado ocurrido en una sinagoga de Jerusalén, como consecuencia del cual murieron por lo menos siete personas y otras resultaron heridas.
Un comunicado difundido por la Cancillería expresa que “la Argentina reitera su firme condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.
“La Argentina expresa su profunda preocupación por la escalada de violencia de días recientes en Medio Oriente y hace un llamamiento a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación”, sostuvo el texto.
Además, expresó que “en esta delicada coyuntura, se debe hacer todo lo posible para desescalar la violencia y privilegiar el diálogo entre palestinos e israelíes”.
“La Argentina está convencida que el único camino es el logro de una paz definitiva en Medio Oriente, que consagre el derecho de libre determinación del pueblo palestino, incluido al establecimiento de un Estado independiente y el derecho de Israel de vivir en paz con sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, concluyó el documento.