El Gobierno anunció una cosecha record de 147 millones de toneladas en la campaña agrícola 2018-2019
La cosecha total de la campaña 2018-2019 alcanzará los 147 millones de toneladas, cifra que constituye un récord para la producción agrícola de la Argentina, indicó hoy el Gobierno. El máximo volumen previsto a nivel total fue impulsado por un buen desempeño en las producciones de maíz y trigo, cuyas estimaciones ascienden a 57 y 19,5 millones de toneladas, respectivamente, con cifras que también constituyen máximoshistóricos, según el último informe de estimaciones elaborado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.
Tanto el maíz como el trigo, tendrán producciones récord y esto refleja la paridad entre gramíneas y soja, fundamental para el sistema productivo y cuidado del suelo. El estudio analizó que la siembra de trigo de la campaña 2019-2020 fue demorada por las precipitaciones de mediados de junio, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y en el sur de Córdoba, que se retomó a principios de julio. Pronosticó un avance de siembra a nivel nacional del 89%, mientras que para la campaña pasada a la misma fecha se esperaba el 92%.
El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó que se trata de un “mérito de los productores, que volvieron a confiar y a invertir para alcanzar este acontecimiento histórico”. Puntualizó que “se trata de un logro cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que permite pensar en un proceso de largo plazo”.