El Gobierno anunció la fusión de Aerolíneas Argentinas con Austral
Este martes, el Gobierno anunció la decisión de fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía aérea. El objetivo es generar un ahorro en un contexto de fuerte crisis para el sector.
El presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani, dijo: “La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser“. Por ese motivo, Aerolíneas Argentinas absorberá a Austral y será continuadora de todos los derechos y obligaciones que la segunda firma posee al momento efectivo de la fusión, que concluirá a fin de este año.
Ceriani sostuvo que le otorgará a la firma “mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares”. Esta medida le permitirá a Aerolíneas Argentinas mejorar sus números en USD 100 millones aproximadamente.
Por otro lado, la empresa anunció la creación de dos nuevas unidades de negocios. Una será de cargas, generada a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghai para buscar insumos. Mientras que la otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros.
Desde el ejecutivo sostuvieron que el Estado “invierte” en la aerolínea de bandera “porque genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada”, pero que en un contexto de crisis como el actual “aun las inversiones beneficiosas se ajustan a prioridades”.