El gobernador Ziliotto fue el primer pamepeano en recibir la vacuna contra el coronavirus
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se aplicó hoy la vacuna contra el coronavirus, lo que lo convirtió en el primer pampeano en recibirla, en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de inmunización que, en el distrito, involucrará a unos 4.500 agentes de salud, y a alrededor de 113 mil pampeanos y pampeanas.
“Es deplorable la campaña contra la vacuna, no se puede jugar con al vida de las personas”, declaró el gobernador tras colocarse la Sputnik V y ser el primer pampeano en recibir la dosis, cumpliendo con su compromiso de “ser el primero” en aplicarse la vacuna.
Agregó que “todas las vacunas tienen alta eficacia” y que no se mira la procedencia, “sino lo que sufre el pueblo” por la pandemia.
“Todas las vacunas tienen alta eficacia; no miramos la procedencia sino lo que sufre el pueblo.Hay que dar señales permanentemente”, sostuvo Ziliotto al salir del centro vacunatario de Santa Rosa.
Allí también recibieron sus respectivas dosis la directora de Epidemiología Ana Bertone, el subsecretario Gustavo Vera y el director del Centro de Salud, Carlos Delgado.
De acuerdo con lo previsto, en la primera etapa de la campaña de vacunación, La Pampa brindará unas 1.350 dosis, destinadas fundamentalmente al personal de Salud que trabaja en las áreas de terapia intensiva con pacientes positivos de Covid-19.
El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, confirmó a Télam que son unos 4500 los agentes de salud que recibirán la dosis, mientras en la provincia se espera vacunar a unos 113 mil pampeanos y pampenas, entre ellos a docentes y personal no docente, previo al inicio del ciclo lectivo 2021 programado para el 8 de marzo.