viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasLocales

El gobernador detalló los proyectos para mejorar el servicio de agua potable en Bahía Blanca

El gobernador Axel Kicillof habló del problemático servicio de agua que presta Absa en Bahía Blanca y anunció que se proyectan “medidas de tres niveles: de corto, mediano y largo plazo”.

Señaló que en lo inmediato “se triplicó la cantidad de cuadrillas y se duplicaron los camiones cisternas para asistir a la población que viene sufriendo desde hace demasiado tiempo”.

En tanto, para 2021/2022 se proyecta un nuevo acueducto hasta Punta Alta, la reparación de 13 kilómetros del acueducto que viene desde el dique Paso de las Piedras y realizar una planta potabilizadora nueva en Sauce Chico que suministre agua a Médanos.

En 2023/2024 se trabajará para recuperar la planta de reúso de la primera cuenca y avanzar con el proyecto del acueducto desde el río Negro.

“Para eso necesitamos los recursos que el gobierno anterior tiró a la marchanta y que se recuperaron. Los proyectos están en elaboración y mi respuesta es que (estos problemas del agua) no se pueden resolver inmediatamente, pero está el compromiso de hacerlos”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios